Contacto: gloriaceciliarueda@hotmail.com
Whatsapp 3102059137
Cada mensaje y archivo adjunto deberá indicar:
Curso: ___ Asignatura:____ Apellidos: ____ Nombres: ____ Fecha:___
Por ejemplo: 901_Física_Rueda_Gloria_1_Abril
S E G U D O T A L L E R
Segundo trimestre
Segunda nota
Grados: 901–902–903–904
Reproducción en seres vivos.
Se conocen tres formas de reproducción en animales superiores;
**OVIPARA
**OVOVIVIPARA
** VIVÍPARA
Y se lleva acabo en: peces—Anfibios—Reptiles—Aves Mamíferos— y Quelonios
Recordando que nosotros los seres humanos pertenecemos a los animales mamíferos.
1– explique cada una de las reproducciones anteriores dando un ejemplo y gráficandola
2– explico cómo se lleva acabo la reproducción en animales inferiores como: Poriferos—Celenterados—Equinodermos—
Moluscos—Artrópodos—Nematelmintos—Anelidos— y Platelmintos
Y gráficos su forma de reproducción de cada uno
Nota: leer muy bien el taller y empezar a desarrollarlo hasta cuando lo entiendan.
Les recuerdo qué serían 14 explicaciones y 14 gráficas con sus respectivos ejemplos
* Ya entregué el primer taller del segundo trimestre❓*
Profesora: Gloria Cecilia Rueda
WhatsApp 310-205-9137
Correo:
gloriaceciliarueda@hotmail.com
S E G U N D O. T A L L E R
Segundo trimestre
O C T A V O S
Segunda nota
En los animales al igual que en el ser humano hay glándulas y hormonas y cumplen las mismas
Funciones, Y también se encuentran unas sustancias químicas cumpliendo unas funciones muy específicas llamadas FEROMONAS . Se dice que son hormonas muy específicas de los animales para
comunicarse entre sí y con su misma especie
1—Explicar que son las Feromonas Y la función que tienen en los animales
2– de ejemplos de animales que usan sus Feromonas , para marcar territorio para la reproducción etc
3- qué son las Fitohormonas Y nombre las clases de Fitohormonas qué hay
4-gráfico una planta con raíz tallo hojas flores frutos y ubico en ella las clases de Fitohormonas y la función que cumple cada Fitohormona
5-Nombro el uso de las fitohormonas en la agricultura Y sus fines o propósitos
Profesora: Gloria Cecilia Rueda
WhatsApp 310-205-9137
gloriaceciliarueda@hotmail.com
Biología
Sistema Nervioso
Sistema Endocrino
Sistema Óseo - Muscular
Ecosistemas: Suelos Biodiversidad
Ciclos - Problemas ambientales
Física
Interacción de líquidos y sólidos bajo los criterios de trabajo, energía y potencia.
Química
La medición - Tabla periódica - Enlaces químicos
Biología
Genética - Reproducción
Taxonomía - Reinos de la naturaleza
Origen de la vida. - Evolución
Física
Cinemática en una y dos dimensiones.
Conservación del momento angular aplicado en sistemas físicos.
Identifico tecnologías desarrolladas en Colombia.
Química
Materia y energía
El átomo y los modelos atómicos
Distribución Electrónica
B I O L O G I A
T A L L E R O C T A V O S
Última Nota PRIMER TRIMESTRE
Tiempo de desarrollo y entrega
Abril 5 A Abril 15
1— Sistema nervioso periférico se divide en simpático y parasimpático explicar cada uno en qué consiste ,sus funciones, e ilustrarlo
2– nombrar cinco enfermedades del sistema nervioso y cómo prevenir enfermedades del sistema nervioso
3– nombrar alimentos que debemos consumir los seres humanos para alimentar el sistema nervioso mínimo 10 alimentos.
4— explicar a qué se le llaman receptores sensoriales y nombrarlos
5— Los receptores sensoriales son cinco explicar cada uno sus funciones su importancia y graficarlo con sus partes
Profesoras
Maura Cárdenas
Gloria Cecilia Rueda
WhatsApp 310-205-9137
Correos
gloriaceciliarueda@hotmail. Com
cienciasbenjamin.maura@gmail.com
T. E. R. C. E. R taller 2.021
O. C. T. A. V. O. S
1– gráfica el ENCÉFALO Y expliqué la función que cumple y qué órganos lo componen y explique la función de cada uno de esos órganos
2–Grafique la médula espinal que también se llama cordón nervioso escriba dos funciones importantes y colorear lo de color rojo
3– Nombre diferencias entre :cordón nervioso y columna vertebral
4–Nombra dos problemas por la cual un ser humano puede quedar paralizado
5– gráfica de la columna vertebral con sus partes y dentro de la columna con color rojo colorea la médula espinal Y explique por qué es tan importante la médula espinal ser humano
Correo:
gloriaceciliarueda @hotmail.com
WhatsApp: 3102059137
Enviar este taller desde marzo uno primero a marzo 17
T A L L E R. N O V E N O S
QUINTA Nota PRIMER TRIMESTRE
Tiempo de desarrollo y entrega
Abril 5 a Abril 15
1— leyes de Mendell ( son tres)
Explicar cada una de las leyes de Mendel graficarla y dar ejemplo
2— explicar que son las enfermedades genéticas ligadas al sexo, tanto femenino como masculino y dar cinco ejemplos en cada uno
3— explicar que son las mutaciones genéticas y dar ejemplo
4— explicar que son las anomalías genéticas o síndromes y a qué se deben.
5— de 10 ejemplos de síndromes genéticos, ilustrándolo y explicando cada uno
Profesora: Gloria Cecilia Rueda
WhatsApp: 3102059137
Correo:
gloriaceciliarueda@hotmail.com
Los diez síndromes más extraños del mundo
https://www.telesurtv.net/news/Los-10-sindromes-mas-extranos-del-mundo-20160508-0037.html
T. A. L. L. E. R. Tres. 2.021
N. O. V. E. N. O. S
1– reproducción celular en lo seres humanos por mitosis y por meiosis.
—— explico paso por paso la reproducción meiosis y en cada paso gráfico que sucede
—— explico paso por paso y gráfico cada paso de la reproducción mitosis
2– busco el significado de los siguientes términos: y doy dos ejemplos EN CADA UNO
-__ Homocigoto
——— Heterocigoto
——— Celulas sexuales
——— células somáticas
——— genes dominantes
——— genes recesivos
3– gráfico una silueta de ser humano y señalo con rojo : partes de ese ser donde se lleva acabo la reproducción mitosis y con color negro Señaló en qué partes de ese ser se lleva acabo la
reproducción celular meiosis
Tiempo para entregar el taller desde marzo uno a marzo 17
Correo:
gloriaceciliarueda@hotmail.com
WhatsApp: 3102059137
Profesora:Gloria Cecilia Rueda
S E G U N D O. T A L L E R 2.021
O C T A V O S
EL CEREBRO DEL SER HUMANO
1– gráfico el cerebro del ser humano y digo cómo se llama la materia que forma el cerebro, cuánto pesa el cerebro, de qué color es nuestro cerebro
2– nombre 10 funciones que cumple el cerebro del ser humano
3– explique la función que tienen las neuronas en el cerebro del ser humano
4– Grafiques una neurona con sus partes y nombre las clases de neuronas que hay y su función
5– analizar: si un animal vertebrados o un ser humano en un accidente se rompe el cráneo y sale una parte generosa del cerebro este ser vivo se puede levantar — caminar — comer etc.
Explica muy bien tu respuesta investigando
Nota: Los talleres se envían de lunes a viernes de 12:30 a 6:30
Este taller se desarrollará del 12 de febrero al 25 de febrero y se entregará o se mandará dentro de las mismas fechas
Por WhatsApp por correo o los medios que les haya enviado el
Gracias
Primer Taller Enero 2.021
Duración en desarrollo hasta enero 29
NOVENOS
UNIDAD. GENÉTICA
1– explica qué entiendes por genética
2– repasando la célula a qué parte de la célula se le debe la genética?
Explica tu respuesta
3– gráfica la célula y señala en ella los organelos Del citoplasma y organelos del Núcleo
4– la genética sólo se refiere al ser humano? O también incluye animales vegetales y microorganismos
Explica tu respuesta
5– qué edad tiene esta ciencia genética y quien la nombró por primera vez y en qué año explicalo investigando
6– ver video de apoyo
Profesora: Gloria Cecilia Rueda
Celular. : 310 2059137
Correo. : gloriaceciliarueda@hotmail. Com
Nota : lo puedes enviar por correo o por el WhatsApp 3102059137